Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El Consistorio inicia talleres escolares para la integración social

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, en colaboración con la Junta de Castilla y León pone en macha los talleres escolares para la integración social y cultural entre alumnos de distintos países con el fin de favorecer el conocimiento mutuo y la convivencia.
La iniciativa ha sido promovida por la Consejería de Interior y Justicia y está encaminada a conseguir la mejora en las condiciones de vida del colectivo inmigrantes y fomentar sistemas que garanticen la sostenibilidad de las actuaciones para la integración a un largo plazo.
El Ayuntamiento de Alba ha recibido una subvención de 14.950 euros, de los que 7.868 corresponden al área de Integración y 7.081 al de Educación, enmarcados en un proyecto denominado Alba de Tormes Integra.
En cuanto al plan educativo, se van a llevar a cabo talleres que se desarrollarán en todos los grupos escolares de Educación Primera del colegio Santa Teresa, dirigidos a niños con edades entre los 6 y los 12 años durante los meses de noviembre y diciembre, con una duración total de 5 horas cada grupo.
En total serán aproximadamente 170 los alumnos que participarán en los talleres, y que comenzarán en la jornada de hoy, martes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com