Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

SERVICIOS SOCIALES
La Diputación subvenciona a los pueblos con menos de 1.000 vecinos

   
 

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial destinará la cantidad de 98.218 euros a subvencionar a los municipios de la provincia de Salamanca que tengan una población inferior a los 1.000 habitantes para el mantenimiento de sus centros de Servicios Sociales.
Las cantidades destinadas a este fin, que en ningún caso superan los 900 euros, se destinan principalmente a mantenimiento y arreglo de estructuras.
Así, destacan diversos municipios de los CEAS de Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Ledesma, Linares, Lumbrales, Peñaranda de Bracamonte, Rural Norte, Rural Sur, Tamames, Las Villas y Vitigudino. En su mayor parte, las obras a subvencionar guardan relación con la climatización de los edificios, así como el deterioro en puertas y ventanas, o la pintura de la fachada o el interior.
Por lo que respecta a las cantidades, destacan los 69 euros para la adquisición de radiadores en Mancera de Abajo, los 324 destinados a la reparación de la instalación eléctrica en Tremedal de Tormes, o los 375 de Valdecarros, también para adquirir radiadores.
En el polo opuesto, los 864, 40 euros de San Martín del Castañar, Cantaracillo, Encinas de Abajo, Martiago, Gallegos de Argañán y Alaraz, para reparaciones de cierta envergadura, o los 810,37 euros de una veintena de municipios para obras varias.
Por otra parte, la Diputación ha excluido a otros tantos pueblos de la convocatoria.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com