Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El camping promociona la matanza

   
 

Casi 200 personas vivirán en Alba de Tormes un fin de semana dedicado al arte matancero regional Carlos Alberto Alves, organizador del evento, espera que los visitantes disfruten del entorno que ofrece la villa ducal
El camping de Alba de Tormes tendrá este fin de semana una fiesta especial en el que principal reclamo será el arte de la matanza regional. Llegados de todas las partes de España, Carlos Alberto Alves, propietario del camping, espera que los cerca de 200 turistas que estarán en la villa hasta mañana por la tarde "disfruten de estos días en los que se pretende que conozcan todos los detalles de una matanza, el despiece y la degustación del mismo. Y además, en un entorno tan familiar como son las autocaravanas. Es una cosa parecida a las concentraciones moteras", dijo.
La fiesta comenzó ayer por la noche. Los visitantes, procedentes de Zaragoza, Barcelona, Asturias, Galicia, Vitoria, Bilbao, Mérida, Badajoz, Madrid, Valladolid y Salamanca, se hospedaron en el camping y por la noche pudieron observar cuál es el ritual de la matanza típica y las fases que tiene la misma. Después, el camping había organizado una barbacoa para todos como cena.
Para hoy la organización de este peculiar evento ha programado un desayuno, de 8.30 a 10 horas, en el que los comensales pueden probar un chocolate con churros. A partir de las 11 horas los interesados pueden visitar los monumentos de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento, por lo que podrán contemplar la Basílica, el Castillo de los Duques de Alba, la Plaza Mayor, la iglesia de la Anunciación y otros varios que caracterizan a la villa.
Comida sabatina
Como no podía ser de otra manera, esta tarde, a partir de las 14.30 horas, está prevista la comida para los campistas que tendrá un menú degustación de la carne del cerdo que se mató el día anterior. Y ya por la tarde habrá juegos para los niños con la instalación de un hinchable y juegos de mesa para los adultos.
A las 21 horas está prevista la cena, con la continuación de la probatura de la carne porcina, y posteriormente se ha organizado un bingo sorpresa con diferentes premios en forma de salchichones, vino y paletas. Y para finalizar habrá bailes y disfraces.
Mañana la jornada será más suave y concluirá con el desayuno de chocolate con churros y una comida a las 14 horas.
Carlos Alberto Alves comentó también que "estoy preparando otra acampada dedicada al bacalao y otra en marzo o abril con una concentración de moteros".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com