Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La villa ducal apuesta por el turismo religioso en Intur con Santa Teresa como eje

   
 

Promoción conjunta. Guijuelo comparte iniciativas con la localidad albense
La localidad de Alba de Tormes estará una vez más representada en Intur, la feria internacional del Turismo de Interior que se celebrará en Valladolid del 27 al 30 de Noviembre. En esta ocasión, el objetivo de la villa ducal es ofrecer en el futuro una oferta turística común con Guijuelo, por lo que Intur 2008 supondrá el primer paso. La cercanía geográfica entre ambas localidades se plasmará en la feria con la proximidad entre los stands de las dos localidades para promocionar esta zona de la provincia.
El espacio expositivo de Alba de Tormes estará en el pabellón 3, concretamente en el número 330. Para lograr estos objetivos y promocionar la villa, ha sido imprescindible la coordinación con diferentes empresarios turísticos de la localidad, que asistirán a la feria con sus productos. También figura la iniciativa de premiar con una visita para dos personas a cada una de las villas con alojamiento completo, visitas guiadas y degustación de productos típicos de la zona. Presumiblemente estas visitas se realizarán coincidiendo con la celebración de las matanzas tradicionales en la villa chacinera. En lo relativo a la promoción turística, la concejalía de Turismo continuará con la misma filosofía que el pasado año. Así, el objetivo es promocionar la villa ducal desde diferentes enfoques, aunque el punto más importante seguirá siendo la difusión del eslogan “Alba de Teresa”.
A las conocidas ofertas de la villa, esta nueva temporada se suman la promoción del Museo Arqueológico del Padre Belda y el Castillo de los Duques de Alba, donde se han llevado a cabo los trabajos de consolidación de las ruinas.
Ana Écija, técnico de dinamización turística de la villa, declaró a este diario que el turismo es débil ante las crisis económicas. Por ello, la concejalía de Turismo ha apostado durante el presente año por las excursiones, que han aumentado un 46 por ciento con respecto a 2007 y el turismo internacional, que ha crecido un 28 por ciento.
Desde el Ayuntamiento se valora positivamente la promoción que se realiza desde la capital salmantina para la activación del turismo religioso de la localidad. Alba cuenta con el apoyo de diferentes personalidades políticas de Salamanca, como Isabel Jiménez y Julián Lanzarote. En la presentación de la oferta de la capital charra para esta feria, la presidenta de la Diputación hizo hincapié en reactivar la “oportunidad” de acercar a Alba el turismo religioso como centro teresiano y aseguró que el ciudadano que acude a este tipo de iniciativas es “más fiel y perdurable en el tiempo” afirmando que “sorprenderá al visitante con mayor o menor inquietud religiosa”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com