Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El Ayuntamiento de la villa recibe un nuevo vehículo para los agentes locales

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes recibió ayer el nuevo vehículo de policía. El equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa Concepción Miguélez recibió las llaves del nuevo vehículo de manos de la albense Maria Jesús Nieto, representante de la empresa automovilística. El nuevo vehículo patrulla, de color blanco y ribetes azules, disponía ya en su interior de todos los elementos materiales necesarios como linternas, conos y señalizaciones tanto luminosas como acústicas.

El vehículo fue adjudicado a una empresa salmantina por un precio de 20.653,92 euros a los que habría que añadir 3.304, 63 euros correspondientes al impuesto sobre el valor añadido. Mientras que la aportación del Ayuntamiento de Alba de Tormes asciende a la cantidad de 7.187,57 euros, la Junta de Castilla y León subvenciona el vehículo con 16.770,99 euros. De esta manera la subvención concedida resuelve el objetivo de mejorar la calidad de la prestación de la competencia en materia de policía local y bomberos, previsto en la convocatoria de subvenciones dirigidas al cumplimiento y ejecución de determinadas medidas del Pacto Local de Castilla y León.

La llegada del vehículo supone el segundo paso para la formación del cuerpo de policía local, así lo aseguraba la alcaldesa Concepción Miguélez quien declaró a este diario que el primer paso fue redactar las bases para realizar el concurso público de dos plazas de policía local. De esta manera, la localidad contará en un futuro con un subinspector, un oficial y tres agentes. Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con tres efectivos; uno de ellos actualmente causa baja, circunstancia que podría ser definitiva

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com