Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El Taller de Empleo instalará placas solares en el camping, las piscinas y la guardería

   
 

Los diez alumnos que participan en el curso de energías renovables llevarán a cabo estos trabajos durante el próximo año

Además de aprender una profesión con muchas perspectivas de futuro los alumnos del Taller de Empleo que se está desarrollando en Alba de Tormes mejorarán tres instalaciones municipales que disfrutarán buena parte de los vecinos de la villa ducal.

Los diez alumnos que están formándose en el taller de energías renovables tienen como objetivo llevar a cabo la instalación de placas solares en el camping de la localidad, en las piscinas municipales y en la guardería en un año.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a estos tres edificios de energía solar para el agua caliente sanitaria. Lo primero que se acondicionará será el camping para que en las duchas y los baños tengan agua caliente, después la piscina y ya en la segunda fase del taller de empleo, es decir, a partir del mes de abril, se instalarán las placas en los tejados de la guardería municipal coincidiendo con una época menos lectiva.

El taller, que además cuenta con una importante presencia de clases teóricas, está subvencionado por la Diputación y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento, que además cede los locales donde se imparte y está implicado en su desarrollo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com