Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Varias actividades programadas para el primer fin de semana de Navidad

   
 

Los alumnos del Reina Sofía obsequian con una alfombra a la alcaldesa de la villa
El primer fin de semana navideño en Alba de Tormes se presenta entretenido gracias a la variedad y número de actividades programadas para el mismo.
Ayer mismo hubo un encuentro de corales en el teatro a partir de las 19 horas, y media hora después la coral de Alba de Tormes ofreció un emotivo concierto en la iglesia de las Madres Carmelitas al que acudió un número importante de público.
También ayer comenzó la Operación Kilo de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Salamanca, que tendrá su continuación hoy sábado.
Además, mañana también es la apertura de la exposición sobre Gloria Fuertes en El Molino, muestra que durará hasta el próximo 4 de enero. Esta poetisa colabora activamente en diversos programas infantiles de TVE a mediados de los años 70, siendo Un globo, dos globos, tres globos y La cometa blanca los que la convierten definitivamente en la poeta de los niños. Recibiendo en cinco ocasiones el Aro de Plata de este medio informativo. A partir de estos años la actividad de Gloria Fuertes es imparable: lecturas, recitales, homenajes... siempre cerca de los niños; publicando continuamente, tanto poesía infantil como de adultos. Fallece el 27 de noviembre de 1998, en Madrid por lo que se conmemora ahora el décimo aniversario de su fallecimiento.
Otro de los atractivos que tendrá este fin de semana en Alba de Tormes será el concierto de Navidad que represente la Banda de Música de la ciudad ducal mañana a las 20 horas en el teatro. Este concierto será el segundo que ofrece el grupo en la villa en menos de un mes, ya que a finales de noviembre dio uno en la iglesia de San Juan.
El lunes ya comenzarán los talleres de Navidad con la preparación de la carroza.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com