Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La villa presenta los uniformes y el nuevo vehículo de la Policía Local

   
 

La ciudad contará en primavera con otros dos agentes de seguridad municipal

El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó ayer los nuevos uniformes de la Policía Local que a partir de ahora tendrán todos los agentes de Castilla y León. En el acto estuvieron los concejales Felipe Pérez y Ernesto Santos, así como los dos policías que hay ahora mismo en la localidad, a la espera de que en primavera se incorporen dos números más.
Esta puesta en escena se debe al reglamento estipulado por la Junta de Castilla y León, que a través de la Consejería de Interior y Justicia ha subvencionado al Ayuntamiento de Alba de Tormes con 1.230 euros, dividido entre los policías de la villa ducal, para regular los nuevos uniformes con los que contarán a partir de ahora.
Subvención de la Junta
La subvención se la han otorgado a los ayuntamientos que tienen Policía Local o vigilantes municipales con cargo de presupuesto de 2008. El concejal Felipe Pérez comentó al respecto que "la Junta ha implantado unos nuevos uniformes, según expone el decreto 104/2007 del 18 de octubre por el que se regula la uniformidad de cuerpos de la Policía Local de Castilla y León", comentó.
Además de la presentación de los uniformes, el Ayun-tamiento de Alba de Tormes, a través del concejal de Personal, también comentó que el coche de Policía Local que presentó el pasado diciembre "comenzará a funcionar a partir de hoy mismo. El coche se consiguió a través de una subvención del Pacto Local y el precio del mismo asciende a casi 24.000 euros. Hasta que no ha llegado la uniformidad no quisimos presentar oficialmente esto porque no queríamos que saliera un coche de un color y los policía de otro. El otro coche quedará de auxilio de la Policía para determinados eventos. Sería como un vehículo de apoyo. Más adelante quedará para utilidad del propio Ayuntamiento quitándole los rótulos".
Actualmente, la localidad de Alba de Tormes cuenta con dos policías locales, si bien a lo largo de febrero, según el concejal de Personal, Felipe Pérez "tienen que salir a concurso de oposición las dos plazas que hay disponibles. Primero tendrán que hacer la academia en Ávila y posteriormente se incorporarán a la ciudad dentro de su periodo de prácticas", indicó.
Hasta el momento se han presentado 42 solicitudes. "Aquí se realizarán las diferentes pruebas y los que salgan seleccionados irán a la academia de Ávila. En principio las pruebas se harían en febrero y posteriormente comenzarían las prácticas ya en primavera".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com