Hoy es 20 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 07/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES AVANZADO ESTADO DE LAS OBRAS
La Fundación del Juego dona 200.000 euros a la construcción de la Basílica

   
 

Las últimas aportaciones permiten al Obispado tener medio millón más para prolongar las obras Fernández Mañueco visitó el templo como presidente honorífico de la entidad
Casi han llegado a recaudar el millón y medio de euros y todavía faltarían otros dos millones para que la obra de la Basílica de Alba de Tormes pudiera concluirse. Todo un esfuerzo titánico para el Obispado de Salamanca que espera poder contar con el apoyo de instituciones y entidades privadas con el fin de que la Basílica de Alba de Tormes pueda estar concluida en dos años.

Un fin que desde ayer está un poco más cerca gracias al acuerdo entre la Fundación Social del Juego Privado de Castilla y León y el Obispado de Salamanca para financiar las obras. Precisamente ha hecho posible que esta entidad regional done 200.000 euros a la obra. El acuerdo se hizo ayer oficial en la presentación en la que estuvieron presentes el Obispo de Salamanca, Carlos López, el presidente de honor de la Fundación y consejero de Interior de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Fundación, José Ballesteros, la alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez y el Vicario de la Diócesis, Florentino Gutiérrez.

Un dinero, que sumado a los 200.000 euros que ha donado la Junta y aportaciones privadas han permitido al Obispado tener unos 500.000 euros de más, lo que posibilitará prolongar las obras de la primera fase que ya se encuentran muy avanzadas tras terminar de colocarse el artesonado del presbiterio y cubrirse con cobre.

El obispo, Carlos López, aseguró ayer que esta colaboración "es una satisfacción que hace posible que ese proyecto que se inició tímidamente vaya tomando auge y pueda hacerse visible en un plazo no muy largo". Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco animó a las entidades públicas y privadas a colaborar con la construcción de este proyecto por la dimensión internacional de Santa Teresa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com