Hoy es 18 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento cierra con éxito su participación en la Feria Internacional

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes participó una edición más en la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado en del 28 de enero al 1 de febrero.
La percepción general de los expositores, profesionales, público y medios de comunicación, es que Fitur 2009 ha sufrido una recesión en el sector. El Consistorio albense considera que los principales afectados han sido las grandes compañías aéreas, de alquiler de coches y cadenas hoteleras.
No obstante, el balance de la ciudad en esta feria se puede considerar como buena teniendo en cuenta las anteriores circunstancias. Y es que es estos cinco días que ha durado la muestra, el estand de Alba ha registrado la visita de unas 2.500 personas, mientras que se han mantenido contactos con 20 empresas del sector turístico. Además, según el Consistorio, este pasado año 2008 ha sido fructífero para la ciudad, ya que el balance de ingresos turísticos respecto al 2007 arroja una cifra positiva de 10.000 euros.
En cualquier caso, ante la paulatina decadencia que sufren las Ferias de Turismo se hace necesaria una reinvención de la promoción turística, una idea que se llevará a cabo desde la Concejalía de Turismo de la villa en la que se valorarán nuevas fórmulas.
La ciudad ha querido promocionar las mejoras realizadas en el patrimonio monumental y museístico desde la anterior edición: el Castillo de los Duques de Alba y el Museo del Padres Belda, para ello ha incorporado en la Feria vídeos, folletos, pósters y carteles relacionados. El resultado ha sido muy positivo. Por otro lado, se ha hecho coincidir con Fitur, la presentación del nuevo folleto turístico que recoge con un novedoso diseño la oferta turística de la Villa traducida al francés y al inglés en un solo ejemplar.
La Marcha Teresiana
El turismo de Alba de Tormes siempre versará alrededor de Santa. Este año lo ha hecho rememorando el último viaje que realizó desde Medina del Campo hasta Alba: la Marcha Teresiana.
El Consistorio apostó por llevar el carro original restaurado y pintado por Rufi Saleri. Cabe resaltar el éxito de la iniciativa, ya que este detalle provocó el interés del público, incluso para hacer algún reportaje sobre la Marcha.
Fitur estuvo dirigida los tres primeros días a los profesionales. Alba aprovecha estas jornadas para realizar nuevos contactos en la captación de grupos. Y los dos últimos la feria se convierte íntegramente en un escaparate de promoción individual en la que Alba de Tormes ofrece a los visitantes los atractivos de la villa. Como pasó en Intur Alba y Guijuelo han seguido su colaboración. Ambos Ayuntamientos han querido reiterar la iniciativa del sorteo conjunto que consiste en dos premios de un fin de semana para 2 personas a disfrutar en las localidades.
El primer sorteo se realizó el mismo el viernes durante la visita a los estands de Isabel Jiménez, presidenta de la Diputación, que estuvo acompañada de Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba Julián Ramos, alcalde de Guijuelo y otras personalidades. Isabel Jiménez extrajo la papeleta premiada en favor de Elia, que en esos momentos estaba presenta en la feria y pudo recibir el regalo de manos de la propia presidenta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com