Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/02/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

INICIATIVAS MUNICIPALES.
El consistorio invierte 1,1 millones en varios proyectos

   
 

La reconversión de la casa molino ocupa el mayor presupuesto con 240.000 euros.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ejecutará durante el presente ejercicio diversos proyectos que suman más de 1,1 millones de euros. De ellos, el que ocupa una mayor inversión es la reconversión de la casa molino en un centro de desarrollo de la sociedad de la información, que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y será abierto próximamente al público. De hecho, los operarios municipales se encuentran en la actualidad dando los últimos retoques a estas instalaciones que pasarán a ser un edificio multifuncional con diferentes servicios para todos los vecinos de la villa y el resto de las comarcas. El principal impulsor de esta iniciativa municipal ha sido Manuel Yáñez, concejal de Turismo y Desarrollo, que se ha encargado de la gestión para solicitar las ayudas disponibles para llevar a cabo este proyecto albense.
Por otro lado, será importante la inversión que tendrá el nuevo edificio que se construirá sobre los cimientos del antiguo consultorio. En esta ocasión, el nuevo centro se llevará 140.000 euros y la intención del Ayuntamiento es construir un lugar de encuentro para las distintas asociaciones que existen en la villa ducal. También tendrán cabida los mayores y su agrupación teatral, Espíritu Joven, que podrán realizar allí sus ensayos, entre otros colectivos de la localidad.
A la zaga en presupuesto le sigue la mejora de las instalaciones deportivas albenses con 120.000 euros. De este modo, la villa podrá contar en el futuro con un macrocomplejo deportivo que ya se ha iniciado con las piscinas, el pabellón deportivo, el campo de fútbol y las pistas de tenis, a la espera de nuevos espacios para la práctica de otras disciplinas.
Los proyectos municipales se completan con la contratación nuevos empleos en Adedalba, la ruta turística a la ermita de Otero y la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com