Hoy es 5 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Plan Leo fomentará la lectura entre los padres de los nacidos desde el 1 de enero

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes formará parte de la campaña de promoción del libro y la lectura denominado PLAN LEO repartiendo libros para los recién nacidos en Castilla y León.
De esta manera, los padres o responsables de los niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero de 2009 recibirán al censar a sus hijos en las oficinas del Ayuntamiento y solicitar la prestación económica por nacimiento de hijo, una instancia que deberán cumplimentar con sus datos personales. Con esta solicitud y la fotocopia del Libro de Familia pueden dirigirse a la biblioteca municipal o al bibliobús y solicitar el regalo.
De acuerdo con este plan, se entregará a cada bebé nacido en Castilla y León antes de que cumpla seis meses, un regalo de bienvenida al mundo de los libros y de la cultura, en el que se incluirán los siguientes materiales: un libro para bebés, una guía de orientación a los padres en materia de lectura para los niños y una tarjeta para hacerse socio de la biblioteca pública.
Los materiales y los textos han sido elaborados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; las ilustraciones son de Noemí Villamuza, ilustradora castellana y leonesa, Premio Nacional de Ilustración. La caja-regalo, considerada como un obsequio de bienvenida al mundo de los libros y la cultura, servirá también de felicitación a los padres, y forma parte del “Plan LEO: libros para los recién nacidos en Castilla y León”, que es una iniciativa cuyo objetivo es la promoción de la lectura entre los padres de los recién nacidos al tiempo que se incentiva en ellos el afán para que sus hijos se adentren, desde la más temprana edad, en el mundo del libro.
Libros para todos
Este Plan tiene como finalidad básica poner al alcance de todos los ciudadanos de Castilla y León medios adecuados y suficientes para hacer posible el desarrollo de los hábitos lectores y de capacidad de disfrutar del placer de la lectura.
En el caso de las capitales de provincia, la instancia se entregará en los Servicios Territoriales de Familia, que es donde los padres acuden a solicitar la citada ayuda, y deberán acudir a la biblioteca pública provincial, donde se les entregará el regalo de la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
El Consejo de Gobierno aprobó 448.240 euros para la adquisición de 40.000 unidades de la caja-regalo “Bienvenidos a la lectura”, para la campaña de promoción del libro y la lectura Plan LEO: Leo, libros para recién nacidos, es una de las acciones previstas en el Plan de Lectura de Castilla y León, 2006- 2010.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com