Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/04/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio baraja solicitar a la Junta un ARI para la villa

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes estudia la posibilidad de solicitar un A.R.I a la Junta de Castilla y León. El A.R.I. (Área de Rehabilitación Integral) es un programa de rehabilitación de viviendas principalmente ubicadas en conjuntos históricos de algunas ciudades, con financiación de la Junta de Castilla y León.

El ARI es un ambicioso programa de rehabilitación de viviendas principalmente ubicadas en conjuntos históricos de algunas ciudades, con financiación de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Fomento a desarrollar en varias anualidades e importantes partidas presupuestarias.

Actualmente el Ayuntamiento de Alba de Tormes cuenta con setenta y seis viviendas interesadas en una posible ayuda para la rehabilitación de fachadas y tejados en las viviendas del municipio por importe de seis mil euros. Posteriormente, el Ayuntamiento elaboraría una memoria para solicitar la aprobación del programa en la villa ducal.

En estos momentos, la provincia de Salamanca cuenta con dos ARI ya puestos en marcha, como son el de Béjar y el de Ledesma, cuyos primeros pasos están encaminados a la rehabilitación de diversas fachadas. En el caso de particulares, las tareas de rehabilitación son cofinanciadas por las instituciones impulsoras del ARI, con un porcentaje a cargo de los propietarios, que varia en función de las obras a realizar.

Además de preservar el patrimonio histórico, el ARI permite poner en valor los inmuebles de las ciudades y fijar población en los núcleos rurales dotándolos de mayor atractivos turístico.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com