|
El PSOE celebró ayer una acto de campaña en el salón multiusos de Alba de Tormes, casi a la misma hora (13.00 horas) que el protagonizado por el secretario provincial del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en la plaza del municipio, y con la participación del ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, el secretario provincial de la formación, Fernando Pablos, y el portavoz del grupo municipal socialista y Secretario General de la Agrupación Local, Manuel Yañez, entre otros.
Los discursos, con acento europeísta, concitaron el interés de más de un centenar de ciudadanos, que escucharon disertar a Jesús Caldera sobre el esfuerzo de los socialistas para fraguar una Europa social, con aportaciones como la Ley de Dependencia o la puesta en servicio del centro del alzheimer en la capital, apuestas que establecen una distancia sustancial entre la política desarrollada por los conservadores y los socialistas.
Mientras, Fernando Pablos realizó un recorrido por décadas pasadas desde la perspectiva de un hijo de inmigrantes, cuando la precariedad laboral empujaba a buscar trabajo en otros países más prósperos y avanzados, al tiempo que desempolvó la polémica foto de las Azores, con la presencia de José María Aznar junto a George W. Bush y Tony Blair, para recordar que “destrozó” las relaciones de España en Europa.
El mitin en Alba de Tormes nutrió el maratón de actividades por la provincia programado ayer por el PSOE, con la presencia, además, en Terradillos, Sequeros, El Cabaco, Villavieja de Yeltes y Villamayor de la Armuña, entre otros municipios.
|