Hoy es 19 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La Diputación se interesa por la vía verde entre cinco pueblos comárcales

   
 

La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, se reunió hace unos días con los cinco alcaldes de las localidades que pretenden realizar un ambicioso proyecto. Carbajosa de la Sagrada, Calvarrasa de Arriba, Arapiles, Terradillos y Alba de Tormes tienen entre manos hacer realidad una ruta de senderismo aprovechando la antigua vía férrea que se convertiría en un importante foco turístico al transformar esa zona en un vía verde.
La presidenta del organismo provincial fue receptiva sobre este asunto y tras escuchar las ideas y el proyecto, ideado por el ingeniero José María Fraile, el mismo que diseñó el proyecto que está vigente en la ruta que une La Fregeneda con el pueblo portugués de Barca d’Alva, a través de los túneles y puentes en la zona de Las Arribes siguiendo el Águeda, se mostró ilusionada por el mismo.
En esta reunión se concretaron algunas cosas que aún no han transcendido, pero lo que si se puede confirmar es que la Diputación enviará un informe detallado des proyecto a Adif (Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias) para que estudie las posibilidades reales de que éste se haga realidad.
El comienzo de la ruta comenzaría en la localidad de Carbajosa de la Sagrada y el término de la misma estaría en la estación de tren de Alba de Tormes. En total serían cerca de 25 kilómetros de zona verde donde los aficionados al senderismo podrían disfrutar del medio ambiente en una zona donde las encinas son el árbol más común.
Lo que está claro es que la idea está cada día tomando más fuerza y ahora será Adif la que tenga que decir algo al respecto. Posteriormente comenzarían las reuniones con Medio Ambiente, que en teoría se encargaría de las obras de acondicionamiento, si bien los pueblos señalizaran lo que más le interesara de sus respectivas poblaciones. Además, se supone que los cinco ayuntamientos implicados en el proyecto tendrían que hacer una especie de mancomunidad al respecto. Este ambicioso proyecto permitiría el desarrollo turístico de la zona y beneficiaría a los consistorios implicados en el mismo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com