Hoy es 22 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/06/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El consistorio espera un 20% más de matrículas en la Escuela de Música

   
 

El curso de la Escuela de Música llegó la semana pasada a su fin con las audiciones en el teatro de la villa y desde este lunes ya han comenzado las solicitudes para matricularse en el curso 2009-2010. El periodo de las mismas será desde el día 22 de junio hasta el 30 de junio. “Es un tiempo más que suficiente para la gente que sabemos que se va a matricular y que repetirá de un año a otro”, dijo ayer el teniente de alcalde de Alba, Antonio González.
La previsión del Ayuntamiento es que para la próxima temporada la Escuela de Música registre un incremento del 20 por ciento en el alumnado, es decir que se pase de los 68 alumnos del curso 2008-2009 a los 80 del curso 2009-2010. “Ese sería el sueño del Consistorio. Lo importante es que la gente quiera aprender a tocar un instrumento o a iniciarse en la música como es el caso de los más pequeños”, apunta el edil.
Una de las principales novedades que podría ofrecer la escuela para el año que viene sería la guitarra clásica. Existe demanda por parte de la gente pero según apuntó ayer Antonio González dependerá del presupuesto. “En principio existe la posibilidad de que sí podamos dar clases de este instrumento tan característico, pero faltan matices que tenemos que conocer y de los que dependemos para ajustar el dinero que va destinado a la escuela. Esperamos que no haya problemas”, destacó el concejal.
Por lo que respecta al proceso de la matrícula, el Ayuntamiento ofrece las fichas que se deben rellenar. Los interesados pueden conseguirlas en el Consistorio de 8 de la mañana a 3 de la tarde. El precio de la matrícula cuesta 15 euros, a parte de los instrumentos que después cada interesado desee aprender. Las cuotas no variarán si bien se incrementarán el tanto por ciento del IPC anual.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com