Hoy es 17 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/07/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Seminario será mixto el próximo curso tras 50 años de historia

   
 

Durante 50 años San Jerónimo ha sido un colegio-seminario que ha acogido a muchas generaciones de alumnos que mientras estudiaban han recibido una educación y formación que van desde lo humano, a lo cristiano y vocacional. El próximo curso, veinte chicas se incorporarán a primero y segundo de Bachillerato para participar en la vida académica del seminario.

El padre Antonio Rufete sustituirá en esta nueva etapa a Juan maría López como superior del Seminario y director del centro. Refiriéndose a la incorporación de chicas al centro, Rufete ha declarado a este diario que actualmente todo tiende a la igualdad y que la realidad se impone “por lo que es necesario normalizar las relaciones al máximo”.

De acuerdo al nuevo superior, esta novedad no afectará a la identidad del seminario que continuará persiguiendo el acompañamiento personal y el discernimiento vocacional de cada uno de los alumnos.

El objetivo del Seminario San jerónimo nunca ha sido conducir a los jóvenes a la vida religiosa o sacerdotal, pero sí ofrecer el camino que lleve a descubrir los planes que Dios tiene preparados para cada uno de los que allí conviven. Estudio, trabajo, convivencia y oración continuarán siendo los pilares fundamentales del seminario.

Entre las actividades del Seminario de San jerónimo cabe destacar los encuentros o reuniones familiares que varias veces al año se organizan con los padres de los alumnos matriculados, configurando así lo que se considera una gran familia.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com