Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/07/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Vidas que se viven sirviendo a otros

   
 

La jornada de los Misioneros Diocesanos homenajeó a los 357 salmantinos que trabajan por el mundo repartidos en 54 países.

La Diócesis de Salamanca cuenta con 357 misioneros repartidos por todo el mundo. Pertenecen a 90 congregaciones y están presentes en 54 países. De ellos 223 son mujeres y el resto hombres.

Para rendirles homenaje este año la jornada de los misioneros diocesanos se ha celebrado en la cercana localidad de Alba de Tormes bajo el lema "Teresa de Jesús, mujer de palabra", con la presencia de cerca de 80 personas, entre misioneros y familiares.

La cita permitió a los participantes realizar una visita a las iglesia de las MM. Carmelitas para después acudir a una eucaristía en la iglesia de San Juan. Al termino del servicio religioso los participantes en la jornada pudieron visitar las obras de la Basílica de Santa Teresa y admirar, tanto la zona nueva, en la que ya se ha cubierto el ábside, como las capillas laterales.

Una comida de confraternidad y una puesta en común en una tertulia de sus experiencias a lo largo de muchos años de trabajo en otros países cerraron la reunión.

Medio siglo en Japón. A punto está de llegar al medio siglo el tiempo que los hermanos Vicente, Rosa y Teresa ndrés Vela han pasado ya añorando a su hermano Juan, que lleva n Japón de misionero cinco décadas. Tal es su integración en aquel país que su nombre japonés es Ando Isamu. No le ven esde 005.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com