Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/07/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El segundo Tormes Rock ofrece el mejor "Heavy metal"

   
 

Grupos: Además de “Dragón Slayer” y “Dunedain” participarán las bandas salmantinas Netheril, Verttigo y Nashira. Fecha: se celebrará el 26 de agosto


La Plaza Mayor de Alba de Tormes acogerá el próximo 26 de agosto a las nueve de la noche la segunda edición del Tormes Rock organizado por la Asociación Juvenil Albense Amigos de la Música en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes, la Diputación de Salamanca y la Cruz Roja. El festival será uno de los espectáculos programadas por el Ayuntamiento de Alba de Tormes con motivo de las fiestas de la Transverberación del Corazón de Santa Teresa de Jesús.

En esta ocasión el festival contará con cinco grupos de metal que ofrecerán a los asistentes lo mejor de su música de forma gratuita. Tras la primera toma de contacto con el público albense, el festival ofrecerá mejoras notables en el aspecto sonoro y lumínico.

En el concierto participarán “Dragón Slayer”, una banda barcelonesa con tres discos en el mercado y trayectoria consolidada a nivel nacional e internacional; “Verttigo”, la banda salmantina de Santa Marta de Tormes con una amplia experiencia en el escenario y un directo muy potente; “Nashira”, una banda salmantina de heavy metal melódico; “Dunedain”, banda abulense de power metal que cuenta con tres trabajos en el mercado y reconocida por muchos aficionados al género y medios especializados.

Netheril


Entre todas las bandas, la más reconocida por el público albense será Netheril, grupo constituido en la propia localidad y cuyos componentes forman parte de la Asociación Juvenil que organiza el festival. La banda albense de heavy metal nació hace dos años y comenzó a ofrecer conciertos el año pasado. Sus versiones clásicas de reconocidos grupos del heavy metal están comenzando a sonar por la provincia de Salamanca y actualmente cuentan con diez canciones propias. Con la organización de esta segunda edición, los componentes de Netheril esperan divertir al público asistente ofreciendo la mejor música en directo y mejorar la propuesta de la primera edición.

Como novedad el grupo sorteará una guitarra eléctrica tipo Flying V. Para optar a ella, los interesados deberán recoger las papeletas de la rifa en los bares Mezquita, Venecia, Serrano, Pasaje o Colores.

También el grupo ha diseñado camisetas conmemorativas del festival que podrán adquirirse por seis euros y habilitado una página web (www.myspace.com/netheril) donde los interesados en asistir al festival se informen acerca de los grupos, encuentren la ruta adecuada y puedan consultar posibles alojamientos en Alba de Tormes para que haya una buena organización.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com