Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/07/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Unas 2.000 personas asisten al desfile de la Patrona de los Pescadores en el río

   
 

Como cada 16 de julio, la cofradía de pescadores de Alba de Tormes puso en marcha el ritual con los preparativos para honrar a su Patrona, la Virgen del Carmen, que salió en loor de multitudes sobre la barca por el río Tormes y se encontró con su otra imagen en la orilla, donde habían acudido cerca de 2.000 albenses para participar en una de las procesiones más vistosas de la villa.

Entre vivas, aplausos, cohetes, flores y globos de colores y con una luz especial partió desde la otra orilla pasadas las nueve de la noche la procesión por las aguas del río, en la que la barca con la imagen flotaba escoltada por una veintena de barcas y piraguas. Una vez allí, y ante la mirada y curiosidad de miles de devotos y visitantes de la villa que acudieron para participar en esta tradición festiva, se agolpaban a la orilla y en el mirador de la Basílica, para disfrutar del espectáculo que llenaba el río. Un momento en el que, uno de los buceadores se lanzó al agua para rescatar un cuadro con la imagen de la Virgen bajo los aplausos y vivas de los presentes. A continuación, uno de los pescadores, desde su barca comenzó a recoger las redes y la pesca de la jornada, peces que tras ofrecérselos a la Patrona los devolvieron al río.

Tras la procesión en el agua comenzó el desfile de regreso a la iglesia, donde la Virgen del Carmen recién salida del Tormes y portada por las mujeres se encontró con su otra imagen.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com