Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 18/07/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La Escuela de Música de la villa podría llegar a las 100 matrículas

   
 

Las especialidades con plazas libres abrirán la inscripción en septiembre

Las matriculaciones en la Escuela de Música de Alba de Tormes podrían superar incluso los mejores presagios del Ayuntamiento, que tras concluir el curso 2008-2009 vaticinó que en el siguiente periodo lectivo se alcanzarían las 80 inscripciones. El pasado 22 de junio comenzó el plazo de matriculación que se prolongó hasta el día 30 y las previsiones se han cumplido con creces. Y es que la demanda es tal que presumiblemente en la especialidades en que hayan quedado plazas libres se ampliará el plazo de inscripción durante el mes de septiembre, justo antes del comienzo del curso propuesto para el 1 de octubre.

Mara Cañizal, una de las profesoras de la escuela, explicó que a los niños les gusta mucho aprender a tocar un insdtrumento y “mi intuición es que podemos llegar a las 100 matrículas, una cifra de alumnos, que en principio es asumible por el profesorado cualificado para las especialidades que se pondrán en marcha en octubre”.

El mes pasado el concejal de Cultura, Antonio González, realizó una previsión en la que comentaba que llegar a los 80 alumnos “sería el sueño del consistorio. Lo importante es que la gente quiera aprender a tocar un instrumento o iniciarse en la música como es el caso de los más pequeños”, apuntó el edil. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en las audiciones han sido los pequeños conciertos de guitarra eléctrica. Mara Cañizal destacó ayer que “en esta especialidad se han desbordado las expectativas. Es un instrumento que ha gustado mucho”.

Una de las principales novedades para el año que viene sería la guitarra clásica. Existe demanda por parte de la gente pero según Antonio González dependerá del presupuesto. “Faltan matices que tenemos que conocer y de los que dependemos para ajustar el dinero que va destinado a la escuela”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com