Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 30/08/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Las fiestas de La Transverberación dejan un balance “positivo” y más de 10.000 visitantes

   
 

Dos días después de finalizar las fiestas de La Transverberación, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha hecho un balance “muy positivo” de las celebraciones. Pilar Briñón, concejal de Festejos, explicó a TRIBUNA que aunque las fiestas se han visto “limitadas por la reducción del presupuesto”, se queda con las enhorabuenas recibidas de los vecinos. Briñón reconoció que han existido fallos “subsanables y entendidos por los albenses”.

Uno de los miedos del ayuntamiento era no acertar en la elección del fin de semana ya que las fiestas de Peñaranda podían restar la afluencia de público pero tanto viernes como sábado Alba de Tormes “ha estado hasta la bandera”. El viernes, con el concierto tributo a Queen, la Plaza Mayor lució repleta y “daba gusto ver disfrutar al público con Dios slave a la Reina”, y el sábado, con el encierro nocturno y la espectacular verbena.

Una de los aspectos negativos ha sido la escasa participación en la concentración de peñas y la carrera de autos locos. Una de las intenciones de la concejalía de Festejos es contar con jóvenes y peñas “para que ellos aporten ideas y ayuden a mejorar”.

Si hay un día del que se siente orgullosa Pilar Briñón es la jornada destinada a los más pequeños y del día festivo local. “Entre los albenses que vienen de vacaciones y casi duplican la población y los foráneos habremos llegado a superar los 10.000 visitantes”. El Ayuntamiento agradeció la colaboración a toda la gente que ha puesto su granito de arena para que obtener un buen resultado. Tanto asociaciones de mujeres, como jóvenes amigos de la música albense, el grupo de sevillanas o los hosteleros. Briñón reconoció, además, el esfuerzo extra realizado por los empleados municipales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com