Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El PSOE denuncia el veto de la alcaldesa a una edil socialista

   
 

El Partido Socialista denunció ayer el veto que sufrió una de sus concejalas en Alba de Tormes durante el trascurso del torneo de tenis que se celebró esta última semana en la villa. Al parecer la organización había invitado a Sonia Sánchez a participar en la entrega de premios y a estar presente en la pista cuando finalizase la final absoluta masculina. Según el PSOE “la alcaldesa condicionó su participación en el acto de clausura a que en el mismo no estuviese Sonia Sánchez. La concejala socialista, para evitar una situación comprometida para los organizadores, optó por abandonar el recinto cuando conoció el veto a su persona”. También en el comunicado que envió ayer el Partido Socialista a los medios de comunicación se explica que “el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, miguel Ignacio González, es cómplice de esta situación por no haber hecho rectificar a Concepción Miguélez, una persona que en su trayectoria política tiene numerosos ejemplos de sectarismo”, rezaba el comunicado.

Además, en el mismo también se explica que “la Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca desea trasladar públicamente su total apoyo a la concejala socialista Sonia Sánchez y al conjunto de los concejales socialistas de Alba de Tormes, y pide al presidente provincial del PP, Javier Iglesias, que condene la actuación llevada a cabo por Concepción Miguélez, que es vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad del PP en la provincia, y le obligue a rectificar públicamente”, concluye.

Reacción de la alcaldesa

Conchi Miguélez comentó ayer sobre este asunto que lo ignoraba por completo y que ella nunca vetó a su compañera de Corporación Sonia Sánchez. “Es más, me alegré de que tanto ella como Manuel Yáñez estuvieran allí. No sé nada de quién tenía que dar los premios ya que es la organización la que decidía”, comentó.

Ramón Vicente, juez árbitro del torneo, comentó que “es cierto que existió algún tipo de presión pero no de la alcaldesa. Creo que en todo esto ha habido asuntos políticos que no tienen nada que ver con el deporte”, dijo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com