Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El desnivel de una calle retrasa la adjudicación de las viviendas sociales

   
 

Compensación: La mejora de obra derivada de la pavimentación de esta vía se destinará a una nueva acometida de agua para intentar solucionar los problemas que tiene la localidad de Palomares de Alba.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha convocado a veintiséis empresas de la localidad para informarles sobre la adjudicación del proyecto de pavimentación de la nueva calle para el municipio, denominada San Pedro de Alcántara.
Una noticia que explica el retraso en la adjudicación de las veinte viviendas sociales, compromiso del entonces director general de urbanismo de la Administración regional, Javier Arribas. Más de un año y medio ha transcurrido desde la recogida de las más de doscientas solicitudes para unas viviendas que ya están finalizadas y cuya falta de adjudicación genera numerosas preguntas entre los albenses.
La Junta de Castilla y León explicó al Ayuntamiento de Alba de Tormes la imposibilidad de adjudicar las veinte viviendas mientras no fuese solventado un problema de desnivel en una de las calles contiguas a las viviendas, que no había sido proyectada en un principio.
El problema radica en la altura de la calle, muy inferior al nivel alcanzado por los portales de viviendas lo que no permitiría el acceso normal de los propietarios al mismo. Este fue uno de los puntos debatidos en el último pleno ordinario celebrado el pasado 30 de julio y donde los dos partidos parecían estar de acuerdo.
Ernesto Santos, concejal de urbanismo, ha explicado a este diario que se trata de una obra urgente y que el nombre fue elegido rápidamente para acometer el proyecto.
Palomares de Alba
Por lo que respecta a una de las cartas publicadas ayer en la sección Cartas al Director, que TRIBUNA publica diariamente, Ángel M. Yáñez manifestaba su malestar y acusaba al Ayuntamiento “de permitir que ciertas personas despilfarrasen agua para dar de beber al ganado, mantener verdes sus parcelas y para llenar su piscina mientras los vecinos no tenían para beber”.
El concejal de urbanismo, Ernesto Santos, ha confirmado que el problema que existe en Palomares es que la antigua red ha sido puenteada por varios usuarios, aunque desconoce a ciencia cierta quienes son. “En el momento que se realice la nueva acometida se sabrá quién se está aprovechando del agua que pertenece a todo el pueblo” añadió Santos.
El edil aseguró, asimismo, a este diario que la nueva acometida de agua general se realizará con la mejora de obra relacionada con la pavimentación de la nueva calle San Pedro de Alcántara.
Santos aseguró que la nueva red instalará contadores convencionales y será el medio para solventar los conflictos generados hasta hoy por unos vecinos que se han aprovechado de una situación amparándose en el anonimato.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com