Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Las escuelas lúdico deportivas destacan en el verano cultural

   
 

Tras finalizar el verano cultural, que ha contado con diecinueve actividades, el concejal de cultura, Antonio González, ha establecido una valoración muy satisfactoria de las actividades programadas.
Para el edil albense, los vecinos de Alba de Tormes han demostrado su preferencia por los grupos locales y han valorado el enclave de algunos espectáculos como los ubicados en el Museo Arqueológico del Padre Belda y en las ruinas del Castillo de los Duques de Alba. Dos de las actuaciones más aplaudidas han sido las de Juan Santa María y la compañía de Ballet argentino.
Sin embargo, Antonio González ha querido destacar la participación de más de cien niños, tanto de Alba como de la comarca, en las escuelas lúdicas deportivas que se han celebrado diariamente en la zona de las piscinas y en la Casa Molino. Las escuelas lúdicas deportivas eran la novedad del verano cultural y han ofrecido cursos de informática, talleres de manualidades, juegos tradicionales y han acercado a los jóvenes a deportes como la natación, el futbol y el baloncesto. Según González, muchos niños repitieron en las escuelas durante el mes de agosto y otros solicitaron al Ayuntamiento prorrogar la actividad durante el mes de septiembre.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com