Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Los mayores “tomarán” Alba de Tormes

   
 

La localidad albergará hoy la X convivencia provincial de la federación provincial de jubilados y pensionistas, en la que se espera la participación de miles de personas.
Hace doce años, la localidad salmantina de Alba de Tormes acogió a 12.000 personas dentro de la convivencia provincial organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Salamanca. Hoy, los mayores volverán a tomar el municipio, que espera la llegada de entre 5.000 y 10.000 socios de los cerca de 300 colectivos que integran esta dinámica entidad.
Su presidente, marcial Fuentes, se mostraba ayer a la expectativa sobre el resultado de la que será la X Convivencia Provincial que se celebra por segunda vez en el municipio albense, y que se organiza con una periodicidad que varía en función de la disponibilidad económica, ya que programar un encuentro de estas características exige un presupuesto importante. Sin embargo, pese a la crisis, la Federación ha decidido este año incluir esta reunión lúdica en su programa, ya que es una excelente oportunidad para que los mayores se encuentren y compartan amistad, anécdotas y diversión.

Los actos tendrán lugar en La Dehesa de Alba de Tormes, hasta donde llegarán los autocares procedentes de todos los puntos de la provincia en torno a las diez y media de la mañana. Allí serán recibidos con un pasacalles de bienvenida, antes de que dé comienzo la eucaristía al aire libre, prevista para medio-día. Tampoco faltarán a la cita numerosas autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales, entre ellas el delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega; las concejalas de Mayores y Familia e Igualdad de Oportunidades de Salamanca, Clarisa Molina y Cristina Klimowitz, respectivamente, y el diputado provincial de Servicios Sociales, entre otras.

Representantes del Ayuntamiento albense también estarán presentes en el recinto y, de hecho, la alcaldesa del municipio dirigirá unas palabras de bienvenida a los asistentes, al igual que el presidente de la Federación Provincial, marcial Fuentes.

Dentro de las actividades diseñadas con motivo de este gran encuentro, que estará amenizado todo el día por orquesta, charangas y tamborileros, destaca el sorteo de tres viajes de los programados por la Federación para la campaña de otoño, que se desarrollará justo antes de que los miles de participantes en la convivencia se distribuyan por La Dehesa para compartir una sabrosa comida campestre. Tras la sobremesa, quienes lo deseen podrán disfrutar de visitas guiadas por las riquezas patrimoniales de Alba de Tormes, antes de disponerse a demostrar sus mejores coreografías en el baile programado para las cinco de la tarde, y que estará amenizado por la orquesta Sabor a Fresa. La música se prolongará hasta las nueve de la noche, momento en el que cada mochuelo regresará a su olivo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com