Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La edad de oro llena La Dehesa

   
 

10.000 mayores de toda la provincia participan en la X convivencia generacional

La décima edición de la Convivencia Provincial de las asociaciones de mayores logró reunir en las playas de La Dehesa a 10.000 personas llegadas de todos los rincones de Salamanca en más de doscientos autobuses y cientos de vehículos particulares.
Desde media mañana se dejó sentir en la villa el flujo de visitantes que a mediodía ya llenaban por completo la zona de las playas en la que se había instalado un escenario donde se celebró una multitudinaria misa a la que siguieron las intervenciones de las autoridades y el sorteo de viajes para los asistentes.
En pocos metros se podría encontrar a mayores de Endrinal junto a los de El Payo y pegados a los de Ledesma, Macotera, Aldearrodrigo, Aldeatejada, la capital, Buenamadre, Navales, Santibañez de Béjar, Candelario, Espino la Orbada o Villaflores.
El buen humor del que hicieron gala durante toda la jornada los mayores se plasmó en los bailes que se marcaron, tanto al son de la gaita y el tamboril que trajeron algunos componentes de las asociaciones, como de la charanga que participó en las celebraciones,
Tras la comida que realizaron los visitantes por su cuenta comenzó una de las actividades más buscadas por los mayores, las visitas guiadas por la villa ducal, ofrecidas por gentileza del Ayuntamiento.
A las cinco se inició la sesión de baile a cargo de la orquesta "Sabor a fresa" que amenizó la tarde a los más animados. El regreso a los puntos de origen se realizó de manera escalonada a partir de las nueve de la noche. 

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com