Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Madrugada musical
El concurso de ‘playback’, el grupo Chasis y la actuación de Street Dance U.S. llenaron la noche albense

   
 

Como es costumbre, gran parte de la población albense presenció el encierro nocturno abarrotando el recorrido y la plaza de toros cubierta. Fue junto al grupo Chasis, que prolongó su actuación hasta altas horas de la mañana, el plato fuerte de la noche del viernes.
Una jornada que dejará para el recuerdo, la victoria en el ‘playback’ de diecisiete jóvenes albenses que imitaron a un conocido coro estadounidense de góspel.
La gran ovación de la noche fue para el grupo albense Street Dance Unlimited Style, que debutó ante sus paisanos con una espectacular actuación de baile. Fue la antesala de una noche que madrugó a las ocho y media de la mañana con el chocolate en la curva sur, previo al tercer encierro de las fiestas.
Cada año las peñas se convierten en el pulmón y principal pulsímetro para opinar sobre la organización de unas fiestas. Un punto a su favor es precisamente éste, siempre están ahí independientemente de que la programación festiva sea o no de su gusto.
No sólo las peñas, sino también el resto de ciudadanos albenses se acercó hasta la Plaza Mayor para observar la exposición de las aves rapaces pertenecientes al Centro de halcones de Madrid y que servirán en el futuro para terminar con las molestas palomas de la villa ducal.
Durante la exposición, un monitor resolvió las dudas de los albenses acerca de águila reales, halcones, búhos y lechuzas. Ya por la tarde, las mismas aves sirvieron para realizar una exhibición educativa en el campo de fútbol de la Dehesa, muy útil para los más pequeños que fueron los más interesados.
Si hay un espectáculo que no pasa de moda, ése es el de los cabezudos. Multitud de niños esperan a estos gigantes a la puerta del Ayuntamiento, unos para saludarles, otros para burlarse y, algunos, para llorar ante el temor que le despiertan. Armados con varas, los cabezudos repartieron caramelos y algún que otro cariñoso palo a lo largo del recorrido.
Antes, los niños se habían divertido junto a sus padres participando en juegos tradicionales como la rana, carreras de chapas, la peonza, el aro y la rana. Por la tarde, una gran ‘gymkana’ de peñas y juegos de cartas cerraron las actividades.
La jornada festiva concluyó con la II Edición del concurso ‘+Peñas’ que repartió setecientos euros en premios y el Concierto del grupo Decaí en la plaza de toros cubierta. La recaudación del concierto será donada a Asfaco (Asociación de Familiares del Centro Ocupacional) del Centro Ocupacional Reina Sofía, para discapacitados de Alba de Tormes y toda su comarca.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com