Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Los mayores disfrutan de su día con música, bailes y ‘patatas meneás’

   
 

La villa celebró el día de los mayores por todo lo alto. 500 comensales se juntaron en la plaza de toros para degustar el menú compuesto en patatas meneás, tocino y chorizo, productos peligrosos para cierta edad pero como bien decían ellos “un día en un día”.
La jornada comenzó con una misa dedicada a ellos. El Rubio de Peñarandilla puso los toques musicales con su charanga mientras se degustaba un aperitivo en la Plaza Mayor, una invitación del Ayuntamiento a base de dulces, pastas y refrescos. De los casi 100 kilos que se repartieron apenas quedaron las migajas. Y es que al mediodía había casi 700 mayores que disfrutaron con sus parejas de un buen baile.
Ya por la tarde y casi con el cafelito, el Bornolero, el popular cantante imitador de Farina y premio en el Festival de Televisión Española Lluvia de Estrellas, deleitó con su repertorio al respetable en la cubierta de la plaza de toros.
Tras el concierto hubo otros actos dignos de mención, como la exhibición de Boccia, un deporte para discapacitados que demostraron sus habilidades en el pabellón municipal. Seguidamente, a las 19.30 horas, se repartió una chocolatada y a las 20 horas se ofició la santa misa, como cada día, en la iglesia de la Anunciación.

Teatro y homenaje.
Para finalizar el grupo Boientocadas Tres. Cuplés representó la obra A nuestra manera (Miusisc jol) en el teatro de la villa. Pero uno de los momentos más intensos del día fue, sin duda, el homenaje que ofreció el Ayuntamiento a la persona más mayor de la villa. En esta ocasión fue para Isabel González Sánchez, que con 98 años, recibió de la mano de la alcaldesa, Concepción Miguélez, y de la concejala de Fiestas, Pilar Briñón, una placa conmemorativa que recordará siempre que el 19 de octubre de 2009 fue recordada como la mujer más mayor de la villa ducal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com