Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Salamanca. Tribunales
Ingresa en prisión el conductor que atropelló a una joven en Canalejas

   
 

El Juzgado de Instrucción número 3 decretó ayer la medida provisional, sin opción a fianza. El responsable del accidente es un funcionario de la cárcel de Topas.
El conductor M.F.S., de 37 años, que la madrugada del domingo atropelló a Joana Briz Vicente, una joven de 21 años, que murió a consecuencia de las heridas, ingresó ayer en la cárcel de Topas, según informaron fuentes judiciales. Se da la circunstancia que el responsable del atropello es funcionario del centro penitenciario salmantino.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca decretó la prisión provisional sin fianza del conductor, que casi triplicó la tasa de alcoholemia permitida. Durante la tarde de ayer, el acusado prestó declaración en el Juzgado, así como los policías locales que intervinieron en su detención.
El letrado encargado de la defensa de M.F.S. por turno de oficio, no quiso hacer declaraciones ayer y afirmó que "no es agradable para mi llevar un caso como este".
M.F.S. fue detenido en la mañana del domingo después de que a las 5.40 horas atropellara presuntamente a Joana Briz, que cruzaba correctamente en compañía de su hermana gemela y dos amigas por un paso de peatones del Paseo de Canalejas.
El conductor se dio a la fuga conduciendo con la cabeza fuera por la ventanilla del turismo, dado que el capó y la luna delantera impedían la visibilidad como consecuencia del fuerte impacto propinado por el vehículo a la joven.
En su huida golpeó a otros dos vehículos y fue seguido hasta su domicilio por unos testigos de los hechos, que fueron quienes avisaron a la Policía Local de Salamanca del lugar donde se encontraba el autor del atropello de la joven.
Tras ser detenido y llevado hasta la Comisaría, M.F.S. fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que dio una tasa casi tres veces superior a la permitida y presentaba muy mermadas sus facultades de coordinación básicas a consecuencia de los efectos del alcohol, según informó la Policía Local.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com