Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 01/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Festival de banderilleros recauda 4.700 euros

   
 

Los banderilleros Aniano Sánchez, Alberto Hernández, Sergio Benito, Javier Tejedor y Víctor Bueno acudieron al Ayuntamiento de Alba de Tormes para entregar la recaudación obtenida en el festival de banderilleros celebrado en la villa el pasado 25 de octubre. El festival vendió un total de 623 entradas y recaudó un total de 4.700 euros que irán destinados al histórico Patronato Santiago y San Marcos de la villa ducal.
Mientras los gastos pertenecientes al transporte de ganado, el camión de las mulillas, la charanga y los novillos corrieron a cargo de los diestros. Por su parte el Ayuntamiento de Alba de Tormes abonó la parte relativa a la seguridad social y los permisos veterinarios, parte que agradecieron los diestros pues, para ellos, era la más importante. Otros gastos como el servicio médico y los referentes al personal de taquilla fueron gratuitas.
En el acto de entrega estuvieron presentes, junto a los banderilleros, Concepción Miguélez, presidenta del Patronato Santiago y San Marcos; y José Manuel Garrote, secretario de la institución. La alcaldesa agradeció a los diestros su participación en el festival y el gesto benéfico que habían tenido con el patronato. Dinero que, según Miguélez, vendrá muy bien para afrontar los gastos de la residencia que actualmente se encuentra en números rojos. La última intención del patronato para salir de esta situación es vender las propiedades de la institución, aseguró Miguélez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com