Hoy es 23 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La búsqueda de jóvenes emprendedores dinamizará el futuro del mundo rural

   
 

Es el objetivo del Encuentro de los Servicios de Información Juvenil de la Provincia para hacer llegar al colectivo los recursos
Alfredo Martín, junto al alcalde de Villares, José Martín, y las concejales de Cultura y Educación y Juventud, Teresa Polo y Teresa Victoria Gómez, respectivamente, recibieron a veinticinco responsables de los puntos y antenas de información juvenil de los municipios dinamizadores que participaron en el Encuentro de los Servicios de Información Juvenil de la Provincia, organizado por la Sección de Juventud de la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Villares. Un encuentro en el que se pretende dar a conocer y rentabilizar los recursos existentes en la provincia y hacerlos llegar a los jóvenes, “transmitirlos de forma positiva para que el joven vea que hay futuro en los pueblos”, afirma el diputado de Bienestar Social, que asegura que la finalidad última es “la búsqueda de emprendedores y del autoempleo entre los jóvenes”, señala Alfredo Martín. Una reunión que se celebra dos veces al año —la próxima primavera se realizará en Peñaranda— con el objetivo de cohesionar a estos agentes como grupo de trabajo para fortalecer los servicios de información juvenil, además de poner en común las dinámicas de trabajo que desarrolla cada uno y establecer canales de transmisión de la información para trabajar en red.

EL DETALLE

Actuaciones. La búsqueda de emprendedores centra los encuentros anuales de los responsables de los servicios de información juvenil. Para dinamizar al colectivo e implicarlo en la vida de sus municipios les acercan los recursos existentes en la provincia, a través de acciones formativas tanto de Diputación como de Junta y les dan a conocer ofertas de empleo, de viajes y de actividades encaminadas a enriquecer la vida en los pueblos y apoyar a los jóvenes para que puedan desarrollarse profesionalmente en el mundo rural para mantener la vida en la provincia, sin verse obligados a marcharse de su pueblo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com