Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba dirá adiós a Pallón en 2010

   
 

EL RECONOCIDO TORERO DE PLATA ACTUARÀ EN UN FESTIVAL CON SUS COMPANEROS EN EL MES DE OCTUBRE
El reconocido torero de plata Tomás Pallón dirá adiós a la profesión en la temporada de 2010, después de más de 40 años dedicados al toro en sus distintas etapas de novillero, matador y subalterno.
Los compañeros de Tomás Pallón preparan ya un festival de despedida y homenaje que tendrá como escenario la plaza de toros cubierta de Alba de Tormes y se prevé que las fechas “sean muy similares a las del festival de este año”, informan fuentes de la organización, que son los propios compañeros de Pallón los que abanderan la organización. Está previsto que compañeros de profesión como El Mingo, el propio Linejo, Bonifacio Martín Blanco, Zamorano y otros estén en cartel.
Tomás Pallón tomó la alternativa en la plaza de toros de Peñaranda de Bracamonte, en el año 1985 y tuvo importantes tardes ya vestido de plata en la plaza de Madrid, actuando a las órdenes de toreros charros como José Luis Ramos y José Ignacio Sánchez y, especialmente, la tarde del 21 de mayo de 2001, en la que actuaba a las órdenes del manchego Abraham Barragán y su torería provocó la ovación de esta tarde de San Isidro.
Éxito del pasado domingo.
La tarde del pasado domingo fue un éxito inesperado en cuanto a la respuesta de público, con 900 entradas vendidas en taquilla, y también en el plaño artístico, pues los actuantes Aniano, Alberto Hernández, Javier Tejedor, Sergio Benito y Víctor Bueno rayaron a buen nivel.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com