Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 08/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Doscientas ilusiones deportivas

   
 

Doscientos alumnos, entre los cinco y los dieciséis años, formarán esta temporada las escuelas deportivas municipales de Alba de Tormes. A su elección, cinco modalidades deportivas como fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis y atletismo, principal novedad de esta temporada. La información más detallada sobre el funcionamiento de la escuela se dará a conocer en los próximos días.
Este año, gracias a la Diputación de Salamanca, los equipos de las escuelas deportivas participarán en los juegos escolares encuadrados en la comarca del Campo Charro. Así, los alumnos podrán disfrutar de competiciones más prolongadas y atractivas.
Aproximadamente trescientas personas acudieron a la presentación de las escuelas deportivas municipales que tuvo lugar en el pabellón municipal de la villa. El acto estuvo presidido por Antonio González, concejal de Deportes y por Noelia Rufau, directora de la escuela. Los alumnos fueron presentados individual y colectivamente ante un público familiar entregado que disfrutó cada minuto del evento.
La ilusión del momento desbordaba las pupilas de los más pequeños y se transmitía a todas las personas presentes en el pabellón. Perfectamente equipados posaron para los fotógrafos como profesionales, dispuestos a inmortalizar el inicio de una nueva aventura deportiva que formará parte de sus vidas. Aunque ahora no se dan cuenta, ellos son las promesas y el eje principal sobre el que gira el futuro del deporte en Alba de Tormes.
Entrenadores de prestigio
Con el paso de los años, alguno de ellos formará parte de la plantilla del Solimar Albense, flamante líder de la Primera Nacional A y cuyos jugadores ahora son sus entrenadores. Allí estaban Carlos Sierra, Raúl Rodríguez, Dani Ramos, Chus Blázquez y Oscar González que seguramente recordaron con nostalgia momentos parecidos al que vivieron ayer los niños. Ellos son el mejor espejo para que los alumnos comprueben que el tiempo dedicado al deporte merece la pena.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com