Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 07/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La guardería tendrá 30 plazas más y dos nuevos educadores

   
 

Obras. La ampliación del servicio infantil finalizará a mediados de noviembre, lo mismo que la mejora del saneamiento, a falta de un permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero. Inversión. Fondos del Plan E
La guardería municipal podrá acoger tras su ampliación a treinta niños más con la construcción de un aula de 51 metros cuadrados y otra de 30,77m2 y tres aseos. Además, el centro cuenta con tres aseos más y un sótano que alcanzará la superficie de 600 metros cuadrados y que se han acondicionado para hacer posible la entrada de vehículos. Además, la empresa contratante ha pavimentado y acerado los alrededores. La obra municipal es una de las cinco financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E).

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha explicado que el Ayuntamiento incorporará a dos nuevos educadores tras la ampliación y que para ello será necesario contar con la ayuda del plan de convergencia de la Junta de Castilla y León. En su visita a la localidad el pasado 21 de mayo, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, calificó la obra de ampliación del centro infantil de “muy interesante” ya que dotaría al centro de dos puestos fijos en el futuro y conciliará la vida para treinta familias albenses.

Ernesto Santos, concejal de Urbanismo, ha confirmado a TRIBUNA que probablemente los trabajos de ampliación de la guardería, uno de los proyectos municipales más ambiciosos, finalicen a mediados del mes de noviembre ya que tan sólo queda comprobar “si el mobiliario proporcionado por la empresa contratante es el correcto”. En la ampliación han trabajado un total de once personas desde el pasado mes de mayo, seis de ellas se encontraban desempleadas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com