Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El programa Ocio Joven celebra las actividades de la jornada musical

   
 

La alta participación es ya habitual en las diferentes propuestas hasta las navidades


El instituto albense Leonardo Da Vinci acogió ayer una nueva jornada del programa Ocio Joven que desde el pasado 10 de octubre se viene realizando en la localidad albense. Las actividades propuestas ayer fueron básicamente musicales. La jornada se llamó ¡Con ritmo! y entre las propuestas que se habían programado estuvieron la de un cajón flamenco, una iniciación al baile break-dance, y otra de diferentes ritmos como el street-dance, que ya se pudo contemplar en las últimas fiestas de octubre con la exhibición del grupo Unlimited Style.
Además, también se había programado conocer estilos musicales orientales, como el Bollywood así como una iniciación a los muchos bailes de salón que existen como la rumba, el cha, cha, cha o el pasodoble. El lugar elegido fue el gimnasio del instituto de enseñanza secundaria y la participación volvió a ser alta como viene siendo habitual en las diferentes propuestas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento hasta la llegada de las vacaciones de Navidad.
Hasta este momento el programa de Ocio Joven ya ha organizado varias actividades. La primera de ellas se celebró el pasado día 10 con la puesta en marcha de la fiesta Flower Power (el poder de la flor, más conocida como la consigna hippie de los años 60). El mensaje fue que la juventud de las villa se trasladara a esa época en la que destacaban grupos como Los Beatles, Janis Joplin, Jimi Hendrix o el grupo The Doors. Entre las actividades que se pudieron realizar estuvieron la del taller de cócteles sin alcohol, donde se realizaron mezclas de bebidas sin alcohol con productos naturales y sencillos. También hubo un taller de cocina con canapés.
Posteriormente, y tras las fiestas de octubre, la programación continuó el pasado 31 de octubre con la celebración de la jornada dedicada a los cómics manga. En la misma los participantes mostraron grandes dotes a la hora de dibujar facciones de personajes manga, escribir su nombre en japonés o diseñar su camiseta.
Tribus urbanas japonesas
La exposición sobre diferentes tribus urbanas japonesas, resultó de gran interés para los chicos que quedaron sorprendidos ante los extremos a los que llevan la estética los nipones. También hubo espacio para Halloween y al final de la noche los chicos fabricaron sus heridas a base de maquillaje.
Por último, el pasado fin de semana fue la jornada dedicada al deporte. El lugar elegido también fue el gimnasio del Leonardo Da Vinci. Se organizaron campeonatos de fútbol sala y campeonatos de baloncesto 3 contra 3, con muy buen resultado entre los participantes. Tanto los chicos como las chicas jugaron a ambas competiciones, e incluso alguno de los equipos fue mixto. Como alternativa ofrecimos batuka y finalmente jugamos a bijball una versión del rugby con una pelota gigante que sirvió a los chicos para descargar adrenalina en el rato en el que se disputó la competición.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com