Hoy es 22 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Malestar entre los alcaldes por la tardanza del pago del dinero del Plan

   
 

Más de un tercio de municipios de la provincia aún no han recibido el importe total comprometido por el Gobierno, por lo que sus regidores exigen que se agilicen los abonos
La tardanza del libramiento de los pagos por las obras del Plan E afecta a más de un tercio de los 362 municipios de la provincia que aún no han recibido el ingreso total de las cantidades prometidas por el Gobierno.
Los alcaldes, molestos y preocupados por esta situación, que afecta a las arcas municipales, han comenzado a exigir que se agilicen los libramientos.
Así por ejemplo Manuel Prada, alcalde de Valdelosa, señaló que "es lamentable que a los Ayuntamientos nos tengan engañados, que es como nos consideramos en este momento. Nos están pidiendo certificados de las obras de un lado para otro y no hacen los abonos. Para los municipios pequeños, el 30% de las inversiones del Plan E que nos deben, es un montón de dinero con respecto a nuestros presupuestos anuales".
Este disgusto se repite en los primeros ediles de todas las comarcas, como es el caso de los de Montejo, Agallas, Carrascal del Obispo, Fuentes de Oñoro y Sanchotello.
Para Luis Redondo, que preside la corporación de Sanchotello la situación es más que difícil, "no nos han pagado el dinero del Plan E y no tenemos liquidez para pagar lo que debemos de las obras. Nos sentimos engañados por el Gobierno".
Pero, no sólo en municipios pequeños el malestar de las corporaciones es patente, sino que, en otros de mayor volumen de vecinos, la situación es similar, como reconoce Manuel José Moro, alcalde de Monterrubio de Armuña. Municipio que está inmerso en un importante plan de saneamiento de las arcas municipales, "nos queda un mes para que concluya la obra y por tanto para que tengamos las certificaciones. Sabemos que pagar, pagaremos, pero habrá que decirles a las empresas que, con ésta situación, tendrán que esperar un par de meses para cobrar".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com