|
El taller de empleo Alba Verde especializa a diez desempleados
Inversión. El presupuesto asciende a 105.800 euros que aportan el Fondo Social Europeo y la Junta; el Ayuntamiento contribuye con 26.500 euros. Reto. Impulsar una cooperativa de jardinería en la comarca.
El taller de empleo Alba Verde 2009, promovido por el Ayuntamiento junto con el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, que servirá para especializar a diez personas en labores de jardinería ya se encuentra en funcionamiento y se prolongará hasta el 30 de abril de 2010.
Además de buscar la inserción laboral de los alumnos, el curso complementará la formación básica en módulos de informática, sensibilización ambiental o prevención de riesgos laborales; y todo ello inmersos en la práctica laboral de la profesión de la jardinería. En este taller, destinado a personas desempleadas mayores de 25 años, se impartirán clases teóricas y prácticas, y se crearán doce puestos de trabajo repartidos para diez alumnos (6 mujeres y 4 hombres), un monitor y un director. La formación impartida es práctica en un 80% y teórica en un 25%.
Los alumnos realizarán labores propias de instalación la instalación de jardines, de mantenimiento y mejora de las zonas ajardinadas, podas, control de plagas, enfermedades o fisiopatías.
El presupuesto asciende a 105.800 euros aportados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León a través del ECYL. Por su parte el Ayuntamiento de Alba de Tormes apoya el taller con 26.500 euros
La alcaldesa, Concepción Miguélez, destacó que el taller de empleo será, además de un beneficio para doce desempleados, una apuesta importante por el medio ambiente. Así, los alumnos participantes realizarán sus prácticas acondicionando el variado número de parques y jardines presentes en la localidad albense. Miguélez aseguró que la escuela taller trabajará a lo largo de la carretera Peñaranda, en la zona de Sol Alta, en el parque de El Espolón, en las zonas próximas a la Casa Molino, en la zona deportiva y en el parque del Castillo.
Iniciativa laboral
Para Miguélez sería un logro muy importante conseguir, que a raíz de la creación del taller, surgiese entre los participantes alguna iniciativa laboral como una empresa o una cooperativa de jardinería en la comarca de Alba de Tormes. El taller de empleo Alba Verde ha comenzado coincidiendo con la finalización del taller sobre energías renovables que ha promovido durante el último año la Diputación de Salamanca. Actualmente dos antiguos alumnos de ese taller han sido contratados por el Ayuntamiento a media jornada y realizan labores de mantenimiento en las placas solares instaladas.
|