Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Polémica por la contratación por seis meses de la mujer del primer teniente alcalde

   
 

La contratación por seis meses con cargo a los Fondos de Convergencia de la Junta de Castilla y león de la esposa del primer teniente de alcalde de Alba, Antonio González, ha levantado la polémica entre el Partido Popular y la oposición del PSOE.

Los socialistas denunciaron ayer en rueda de prensa que los populares han cometido una inmoralidad y Manuel Yáñez pidió la “dimisión de la alcaldesa, Concepción Miguélez, y del primer teniente de alcalde”.

Manuel Yáñez afirmó que todo era una “venganza” de Antonio González porque su esposa no había sido contratada para la guardería hace unos años cuando gobernaba el PSOE.

Los socialistas contrapusieron el comportamiento del Partido Popular con el de su concejala María del Carmen Martín, que ha renunciado al mismo puesto al haber sido la única seleccionada. Esta concejal debería renunciar a su acta de edil para asumir el puesto de trabajo, ya que son incompatibles. “Pero no ha querido crear agravios comparativos, no quiso generar una polémica innecesaria y ha demostrado su responsabilidad por el puesto que los ciudadanos le han otorgado”, afirmó Yáñez.

Para los socialistas, lo ocurrido en Alba demuestra que el apoyo de la Junta se incrementa cada vez que un ayuntamiento pasa a ser gobernado por el Partido Popular.

La edil socialista María del Carmen Martín aseguró que la candidata elegida estaba empadronada en Santa Marta de Tormes hasta unos días antes de ser seleccionada.

Respuesta
La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, salió al paso de estas acusaciones asegurando que en el escrito remitido por el Servicio de Empleo de la Junta “la candidata es la preferente al cumplir los criterios de convergencia del primer colectivo”. Aseguró que fue una decisión del Grupo Popular en la que el primer teniente de alcalde se abstuvo.

Apuntó que la persona seleccionada sólo trabajará hasta el 14 de mayo, “fecha en que quedará en el paro”. Miguélez también aseguró que se dedica a trabajar por el bien del municipio y que todas las mañanas pasa por el ayuntamiento antes de ir a la Diputación, “mi lugar de trabajo”, y que por la tarde está en el despacho de Alba, mientras que Yañez “ha sido incapaz de cambiar una consulta en el médico y ha rechazado mi invitación para retrasar un día el pleno del pasado jueves, lugar en el que habría que haber debatido este asunto, pero entonces no hubiera convocado la rueda de prensa”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com