Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Los talleres educativos “Cuidar Activa-mente” forman en salud

   
 

Dieciséis albenses participan en los talleres “Cuidar Activa-mente” impartido por SERES, una asociación socioeducativa, sin ánimo de lucro, que lleva varios años dedicándose a la formación e intervención sociosanitaria de forma sistemática y continuada, en coordinación con diferentes grupos e instituciones del entorno castellano-leonés
Su finalidad fundamental es crear un espacio socioeducativo, de desarrollo personal y comunitario. Desde la asociación se apoya especialmente la actuación y cuidado a aquellas personas que corran el riesgo de estar en situación de vulnerabilidad, marginación y/o exclusión social.
Entre sus objetivos se encuentran prevenir los problemas de salud, formar y entrenar a los participantes en habilidades de cuidado y métodos de descarga, realizar sesiones de Risoterapia, donde los participantes desarrollen el conocimiento de sí mismos y el sentido del humor, posibilitar un espacio de intercambio de apoyo emocional. En conclusión, mejorar la situación psicosocial de la familia y su calidad de vida.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com