Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Un curso pionero formará a veinte futuros informadores turísticos locales en El Molino

   
 

La iniciativa capacitará a los alumnos como asesores y gestores de proyectos y “podrían ser contratados para apoyar al Ayuntamiento”

La capacitación profesional de una veintena de personas, como futuros promotores turísticos locales e informadores de visitantes, es el objetivo que se busca con el curso que se ha estrenado en la villa ducal en la CasaMolino amparado por la Consejería de Educación y el Ministerio de Trabajo, dentro del programa de Educación para Adultos. Este programa, pionero en la provincia, “permitirá a los participante lograr el certificado profesional sobre su capacitación en este área con una temática turística adaptada a Alba de Tormes y su comarca”, señaló la técnico de turismo de Alba, Ana Écija,
“las materias básicas que se imparten se vinculan con la formación para atender al visitante y también un módulo básico de inglés”. Tras la formación teórica podrán realizar prácticas voluntarias en la zona. Las clases, que se prolongarán hasta finales de mayo, han tenido una alta demanda puesto que, no solo se han cubierto todas las plazas, sino que un 30% de los interesados en realizar el curso han quedado en lista de espera. Por su parte la alcaldesa, Concepción Miguélez destacó que “en el futuro estar personas podrán ser contratadas para apoyar al Ayuntamiento en materia de turismo puesto que, contarán con la formación adecuada”.

Iniciativas municipales. La promoción y desarrollo de nuevas ideas vinculadas con el turismo también está presente en los Consistorios de la comarca albense que celebraron el pasado día 16 la reunión para tratar los futuros estatutos de la mancomunidad de turismo en la que participarán cinco localidades de la comarca ducal. Así, Alba de Tormes, Pedrosillo de Alba, Aldeaseca de Alba, Peñarandilla y Nava de Sotrobal componen el núcleo de municipios constituyentes de esta iniciativa cuyos estatutos estarán en fase de exposición al público durante las próximas semanas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com