Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio cumple con el Ecyl para cubrir las plazas de la guardería

   
 

El PSOE critica que una trabajadora del centro sea familiar de un concejal

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, explicó ayer detalladamente los pormenores de por qué se ha contratado a una persona cualificada para la plaza vacante a que daba derecho la Oficina de Empleo de Castilla y León (Ecyl). Resulta que esa persona es familiar de uno de los concejales del equipo de Gobierno, una circunstancia que ha criticado la oposición al considerar que no era moral que aceptase esa plaza de trabajo.
La explicación de Concepción Miguélez fue clara al comentar que el Ayuntamiento no realiza ninguna contratación que venga del Plan de Convergencia de la Junta a través del Ecyl. La persona designada cumplía con todos los requisitos que pedía la oficina de empleo regional y son éstos los que mandan en las listas y la selección de personal. La elegida es técnico especialista en Jardín de Infancia, una de las cualidades que se pedía y desde el Consistorio se explica que esta plaza viene subvencionada con unos 7.200 euros, los cuáles se perderían si hubiera rechazado ese puesto.

La alcaldesa también explicó que desde el Ecyl se envió un fax al Ayuntamiento en el que se explicaban los trámites de contratación. En el mismo se apuntaba que la entrevista de las dos plazas que han salido, una técnico y una auxiliar, se haría el día 9 de noviembre, añadiéndose que la demandante técnico especialista era preferente al cumplir con los criterios de convergencia.

Concepción Miguélez dijo también que en el caso de haber sido un familiar del partido de la oposición nunca hubieran puesto problemas a esta contratación, ya que es una cuestión estipulada por la oficina de empleo y nunca por el Ayuntamiento albense. "Cumplía el perfil de contratación que exigía la Junta y así lo hemos hecho", dijo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com