Hoy es 23 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La contratación de la esposa del primer teniente alcalde “es legal”

   
 

Antecedentes. Logró la mayor puntuación en 2007, pero por criterios éticos, fue rechazada al depender la contratación del Ayuntamiento.
Situación actual. Depende del Ecyl y cumple las premisas que éste exige

La polémica de la guardería continúa. Tras la denuncia presentada el pasado sábado por el PSOE acerca de la contratación de la mujer del primer teniente de alcalde, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes, representado en la figura de su alcaldesa, Concepción Miguélez, ha querido zanjar de una vez este asunto en una rueda de prensa.

Así, junto a Ernesto Santos, concejal de Urbanismo y Pilar Briñón, edil de Asuntos Sociales, Miguélez ha explicado que el Ayuntamiento “ha cumplido en todo momento” con las premisas exigidas por la Ley de Convergencia y siendo el Ecyl el organismo encargado de contratar a los trabajadores seleccionados.

La alcaldesa quiso especificar más detalles y aseguró que gracias al Plan de Convergencia, el Ayuntamiento había contratado a un total de treinta y cuatro trabajadores y que la trabajadora contratada en la guardería era una persona que tenía preferencia del Ecyl para ocupar el puesto. “Considero que toda persona tiene derecho a conseguir un trabajo y si en esas listas hubiese incluido un familiar de la oposición, la contratación se hubiese llevado a cabo porque es algo que no está en mis manos. Solo cumplimos con los que nos dictan desde el Ecyl”, añadió Miguélez.

El equipo de Gobierno puso un ejemplo para que los albenses entiendan mejor la situación. En el año 2007, coincidiendo con la victoria en las elecciones, la mujer del primer teniente de alcalde es seleccionada en primer lugar por los técnicos municipales al obtener la mayor calificación. Ante esta situación y ante criterios éticos municipales, debido a que la contratación dependía del propio Ayuntamiento, el equipo de Gobierno opta por no elegir a la candidata. “Ésa es la diferencia entre ambas contrataciones”, explicó Concepción Miguélez a los medios de comunicación.

Cuatro solicitudes
Según fuentes municipales, cuatro personas optaron al puesto de la guardería, una de ellas no se presentó y otra no cumplía los requisitos del puesto.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com