Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Objetivos modestos, gran ilusión

   
 

Gema Martín debuta en Dublín en promesa y Tobal repite en júnior

Dublín, tierra de cross por ex-celencia, acoge mañana la decimosexta edición del Cam-peonato de Europa de Campo a Través, una cita que volverá contar un año más con una importante representación charra y, de nuevo, a cargo de dos féminas que tratarán de dejar en lo más alto el pabellón salmantino, aunque acuden con objetivos humildes. Gema Martín vuelve a la primera plana del atletismo nacional y, en esta ocasión da el salto a nivel internacional -ya había representado a España como juvenil- después de casi un lustro en el que un problema físico no sólo paró su progresión, sino que, además, la llevó a pensar, incluso, en dejarlo.
Sin embargo, al pupila de Honorato Hernández ha regresado a lo grande y su internacionalidad a despertado nuevas ambiciones. Después de ser quinta el año pasado en el Nacional en 1.500, este año se había marcado el Europeo como objetivo y lo ha conseguido. Ganaba la I edición de la Carrera Popular CISE-Usal, era segunda promesa en Llodio y cuarta en Atapuerca y en Soria. Sin duda, méritos de sobra para ganar el pasaporte a Dublín. Sin embargo, en la cita irlandesa afirma conformarse con "puntuar entre las cuatro primeras españolas", aunque sueña "con estar entre las treinta primeras". Sobre el equipo reconoce que "Cristina Jordán si se encuentra bien tiene mucho nivel y Ana Isabel Gutiérrez también destacará", aunque ella lo que espera "es aprender. Estar con los ojos abiertos", señalando que "estoy muy nerviosa, con ganas de correr ya. Es una gran oportunidad y espero poder disfrutarla a tope", sentencia.

CON UN OJO EN EL MUNDIAL

Por su parte, Tobal apenas se ha prodigado este año. Sólo corrió en Soria y fue segunda en júnior, lo suficiente para ir al Europeo en una atleta llamada a ser una de las reinas del medio fondo nacional en los próximos años y también en el cross. "Lo cierto es que no me lo he preparado y voy un poco a la expectativa. En realidad, estoy enfocando mi preparación para el Mundial. Sin embargo, iré a darlo todo y espero demostrar que mi puesto está más adelante que el setenta y pico que hice el año pasado", reconoce la fondista.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com