Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La escuela de música realizará cuatro audiciones antes de Navidad

   
 

Cerca de 90 niños y adultos representarán sus conocimientos de este primer trimestre

El teatro de la villa acogerá a partir del 17 de este mes cuatro audiciones, divididas por instrumentos, donde los asistentes podrán comprobar en directo las evoluciones de los casi 90 alumnos que tiene la escuela de música de Alba. Allí demostrarán lo que han aprendido en cada una de las especialidades durante este primer trimestre y deleitarán a sus familiares con su música, sobre todo en lo que se refiere a los más pequeños en la modalidad de iniciación.
El repertorio comenzará el día 17, a partir de las 17 horas. En esta primera audición se podrá escuchar la música con el clarinete y la guitarra.

Un día después, el día 18, a partir de las 18.30 horas, el turno será para el saxofón, el coro y la guitarra eléctrica. Después del fin de semana, el día 21 a las 17 horas, le tocará el turno a los pequeños de iniciación, flauta y violín. Y por último, el día 22 también a las 17 horas, habrá representaciones de piano, trompa, trompeta y banda.
Este año las matriculaciones de alumnos en la escuela de música han sido numerosas y pese a que no se ha superado la cifra de 100 los profesores creen que la escuela es un completo éxito. Mara Cañizal, una de las profesoras de la escuela albense comentó ayer al respecto que "este periodo no deja de ser de formación. Las audiciones se hacen para que los alumnos demuestren lo que saben y que lo hagan en directo y con público ya que es bueno también para ellos", indicó.

Mara Cañizal indicó que el repertorio que se ofrecerá durante estas audiciones será de carácter tradicional, además de tocar y cantar diferentes villancicos teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos.

Este año ha llamado mucho la atención y hay más matriculaciones en lo referente al coro formativo a partir de los 7 años. Además, también hay muchas matriculaciones en la banda juvenil así como en la iniciación, donde los más pequeños tocan instrumentos como los xilófonos u otros instrumentos más conocidos en el mundo musical como orff. Se prevé que la gente responda por lo que el teatro estará lleno los cuatro días.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com