Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 26/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La web del V centenario de Santa Teresa de Jesús ya está disponible

   
 

Idiomas. La web estará accesible en otras seis lenguas: italiano, inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Octubre. Ávila acogió la primera reunión de la Comisión Carmelitana para preparar los festejos.
La página web oficial de preparación para la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús ya está disponible en Internet. El portal www.paravosnaci.com ofrecerá una gran cantidad de materiales y documentación para ayudar en la animación del Centenario a las comunidades de frailes, monjas y resto de la familia carmelitana.
La nueva página web facilitará el acceso a las distintas fichas de trabajo que la comisión preparatoria del Centenario ofrecerá en relación a la lectura y el estudio de las grandes obras escritas por la Santa abulense, y que en este año se centrará en el “Libro de la Vida”. Además, una “Carta Semanal” sobre un tema teresiano, noticias sobre la preparación del centenario, enlaces, recursos y recomendaciones de distintos materiales e iniciativas son algunos de los contenidos que el visitante podrá encontrar en el portal.
Según ha manifestado el Vicario General de los Carmelitas Descalzos y encargado de la preparación del Centenario, el P. Emilio José Martínez, “esta página web será una de las herramientas más útiles para llevar a todos los rincones los pasos que se vayan dando en relación al centenario, así como para motivar un renovado acercamiento a Santa Teresa de Jesús”.
El sitio web, que ha arrancado con su versión en lengua castellana, estará disponible próximamente en otras seis lenguas principales (italiano, inglés, francés, alemán, portugués y polaco) con el fin de facilitar lo más posible el uso y la propagación del contenido en los diferentes países.
Según la Agencia Informativa Católica Argentina, el pasado 15 de octubre, Ávila acogió en la sede del Centro internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) la primera reunión de la Comisión Carmelitana a la que acudieron una treintena de religiosos, religiosas y laicas de la Familia del Carmelo con vistas a preparar los festejos del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La Comisión, coordinada por el padre Emilio J. Martínez, vicario general, fue creada por el definitorio general de la Orden de los Carmelitas Descalzos y su objetivo general son preparar y animar el V Centenario Teresiano (2015).
Dicha comisión está formada por un comité directivo y tres subcomisiones: área de animación comunitaria, área de animación pastoral y área de animación cultural. En total son más de 30 personas de varias congregaciones y familias religiosas que comparten el carisma teresiano, contando entre sus miembros con participantes procedentes de distintos países: Canadá, Kenia, Italia, Alemania, Polonia, Portugal, India, distintos países de América Latina y España.
Actividades
Durante este primer encuentro, los miembros de la Comisión definieron las competencias y acciones a realizar por cada una de las tres áreas de trabajo. El área de Animación Comunitaria animará el itinerario de lectura de las Obras de la Santa, centrándose en la creación de la web.
El área de Animación Pastoral se centrará en las celebraciones y encuentros, elaborando materiales y actividades pastorales propias. El área de Animación Cultural se encargará de la difusión de la obra y mensaje teresianos mediante congresos y actividades culturales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com