Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La remodelación de la guardería deja un sótano de 600 metros cuadrados

   
 

El Ayuntamiento lo aprovechará para guardar material y vehículos oficiales

El Ayuntamiento de Alba de Tormes está de enhorabuena. La remodelación del Centro Infantil Municipal le ha proporcionado al Consistorio un recinto de 600 metros cuadrados que habilitarán para diferentes usos. Desde guardar materiales destinados a limpieza al aparcamiento de vehículos oficiales que en la actualidad no tienen cabida en otras dependencias del municipio.

En este sentido, Ernesto Santos, concejal de Urbanismo, se ha mostrado contento de como han concluido las obras de esta nueva dependencia subterránea. "Nos ayudará a paliar las deficiencias que teníamos en el Ayuntamiento para guardar numerosos utensilios. La empresa adjudicataria de las obras ha realizado un buen trabajo y teniendo en cuenta como estaba este sótano es para felicitarnos todos", dijo.

Y es que este sótano que quedará debajo de la guardería podrá almacenar entre otras cosas maquinaria ligera, utensilios de todo tipo, de limpieza, de jardinería, vallas, material de obra y varios objetos que en la actualidad tenían que estar en dependencias no destinadas a ello. También el edil indicó que "la nave es tan grande que incluso podemos habilitar un espacio de la misma como parking para guardar diferentes coches que sean de uso municipal".

Este sótano quedará habilitado con sus correspondientes medidas de seguridad, ya que tras la construcción del centro infantil, hace ahora unos cuatro años, quedó un subterráneo casi ciego con apenas ventilación y donde había mucha condensación de agua, lo que originaba humedades que daban algún problema.

La ampliación de la guardería ha facilitado mucho las cosas al Consistorio en este sentido. Hacía tiempo que esta remodelación se había pensado realizar por el actual equipo de Gobierno. El objetivo era dar cabida a la numerosa demanda de niños que hay todos los años en Alba.

El presupuesto de ejecución de obras de esta ampliación y remodelación ha ascendido a 257.017 euros. Además, la empresa Larama, adjudicataria de las mismas, ha ejecutado suministros y obras valoradas en algo más de 57.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com