Hoy es 7 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/01/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Los niños de la villa celebran una especial Nochevieja en el multiusos

   
 

En esta jornada también se homenajeó al ventrílocuo Wences Moreno

Los niños de Alba de Tormes vivieron una especial Nochevieja en el salón multiusos que tiene el Ayuntamiento junto a la plaza del Grano. Numerosos padres acercaron allí a sus pequeños para que se divirtieran de las actividades que ha programado el Consistorio para estas Navidades. Entre las mismas estaba la del Cotillón Infantil, una fiesta en la que los verdaderos protagonistas fueron los niños que disfrutaron de una jornada en la que también se homenajeó al ventrílocuo Wences Moreno. En la diversión de fin de año, los pequeños realizaron numerosas actividades como hacer sus propios gorros y adornos de fiesta, todo pensado para el cotillón. También hubo música y una decoración especial de fiesta de Nochevieja con globos, serpentinas y confeti que hizo que las risas y el buen humor reinara en este centro multiusos.

Posteriormente, y cuando todos los pequeños ya tenían puestos sus disfraces para esta especial jornada dedicada a los niños, se acercaron junto a sus familiares a la Plaza Mayor de Alba de Tormes para escuchar las campanadas sustituyendo las tradicionales uvas con 12 ricas gominolas.

Esta ha sido la cuarta jornada de la ludoteca de Navidad que ha puesto en marcha el Ayunta-miento para estas vacaciones. El organismo municipal ha habilitado el multiusos para que los niños de 3 a 11 años disfruten con las actividades que comenzaron el pasado día 23 con El Árbol de los Sueños. Le siguió el día 24 el taller ¡Felices Fiestas!. El día 28 se hizo el de Cuentos Navideños y este programa finalizará este próximo día 5 con el Día de Reyes.

En este taller los organizadores desean que los niños realicen varias actividades relacionadas con esta jornada tan especial para los más pequeños de la casa. Dentro de las propuestas está la de realizar un taller de cocina en el que los que participen harán un rico roscón de reyes y también una corona para horas después utilizarla en la cabalgata que se hará por las calles de Alba de Tormes y con ello dar la bienvenida a los Reyes Magos que visitarán a todos los niños de la villa y la comarca albense.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com