Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/01/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Fútbol sala
Ante el ADAE y ante la historia

   
 

El Solimar busca romper el gafe con su primer triunfo en Simancas

El Solimar Albense estrena mañana (13.30 horas en el Pabellón Municipal de San Blas de Madrid) un nuevo año con la intención de continuar con su momento mágico vivido en esta temporada y en una cancha hostil, en la que el conjunto que dirige Míchel Pena sólo conoce la derrota en sus anteriores visitas. Será pues una cita ante el ADAE Simancas, ante la historia y ante la posibilidad de seguir gobernando la clasificación de Primera Nacional A con, al menos, seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Llega pues el cierre de esta primera vuelta de campeonato con un Solimar Albense que se proclamará, pase lo que pase mañana, campeón de invierno y que firmará su mejor arranque liguero en la historia del club verdiblanco.

Para este encuentro, el técnico Míchel Pena podrá contar con toda la plantilla a excepción de Álex, que continúa con su proceso de recuperación. Vuelven a la lista varios jugadores para afrontar este choque.

SIMANCAS, RIVAL PELIGROSO
Pero a diferencia de lo que dice la clasificación, ya que el conjunto madrileño se sitúa décimo segundo, el Simancas se mide al Solimar siendo un rival muy a tener en cuenta con jugadores procedentes de categorías superiores y de contrastada calidad. Es pues un partido que se jugará en una cancha muy pequeña, con un piso de parqué difícil de encontrar y en unas extrañas condiciones que hacen que todos los encuentros se conviertan en encerronas. Esa es la situación en la que el líder tendrá que defender su condición como tal y en la que los salmantinos intentarán romper el maleficio de los últimos tres años, en los que sólo encontraron la derrota en sus desplazamientos a Simancas. Peligra el encuentro por la amenazante nieve que acecha sobre la Comunidad de Madrid.

MÍCHEL: "Tenemos que recuperar cuanto antes el ritmo de competición"
El técnico del Solimar Albense, Míchel Pena, centra su preocupación en volver a recuperar cuanto antes el excelente ritmo de competición que les llevó a finales del pasado año a lo más alto de la tabla. "Tal vez, cuando las cosas van tan bien lo peor que te puede pasar es un parón como éste que te rompe todo el ritmo de competición. Espero que demostremos el domingo que somos los de 2009 y que mantenemos nuestra esperanza y nuestro buen juego. Además, la gente quiere romper ya de una vez por todas el gafe que tenemos en Simancas y que nos hace que nunca hayamos ganado allí".

"Hemos entrenado bien durante la semana y las Navidades parecen no habernos lastrado mucho nuestro sistema de entrenamiento. Sólo tendré la baja de Álex y la duda de Luisfer que tiene un proceso gripal pero que esperemos que llegue a tiempo para el partido", sentenció el técnico antes de la sesión de entrenamiento de ayer, ya que la del jueves fue suspendida.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com