Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 19/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

BALANCE DEL TURISMO EN EL ÚLTIMO AÑO
La villa bate récords al superar los 20.000 turistas en 2005

   
 

>Oficina municipal> Más de 20.000 consultas el año pasado > Fuerte incremento en los últimos años > Frente a los 150.000 visitantes en 2004 y los 25.000 hace un lustro
El turismo continúa al alza en Alba de Tormes cada año que transcurre. Durante 2005 se han vuelto a batir todos los récords y, según los datos oficiales que maneja la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, fueron más de 200.000 los visitantes, logrando un fuerte incremento en los últimos años en comparación con los 150.000 turistas de 2004 t los apenas 25.000 hace un lustro.
En primer lugar, destacan las más de 200.000 personas que solicitaron información en la Oficina de Turismo municipal, como se detalla en el gráfico adjunto, así como las 17.153 que pasaron por el castillo. Estos datos son el principal barómetro para arrojar el dato final, teniendo en cuanta que, según señalan los expertos en esta materia, por las oficinas pasa la décima parte de los visitantes reales, pues muchos de ellos no se acercan a partir de la segunda visita y, además, a partir de dos personas, aunque haya un centenar, sólo se contabiliza una solicitud de información.
Tampoco se computan exhaustivamente los miles de turistas que cada año, por conocimiento previo gracias a la fama universal de la Patrona de la villa, acuden directamente hasta el Sepulcro de Santa Teresa sin pasar antes por la oficina municipal, o los también miles de personas que recorren la localidad por las riberas del Tormes y en las playas municipales gracias al auge del turismo natural de interior.
Durante el último año, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha contratado a varias personas para que la Oficina de Turismo abra todos los días del año, así como guías para excursiones, incluso de extranjeros.
EN DETALLE
Agosto y octubre, los meses más rentables
Agosto fue el mes con más solicitud de información en la Oficina de Turismo, 2.955 personas, época que siempre destaca tanto por ser mes de vacaciones como por la celebración de las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa. Octubre y marzo, meses de las fiestas patronales y la Semana Santa, registraron también importantes cifras.

El doble el pasado verano respecto a 2004
Significativo es también el incremento de solicitudes en la oficina municipal en verano del año pasado, 8.468, casi el doble que el año anterior.

Madrileños y catalanes, franceses y americanos
De entre el turismo nacional, destaca, además de castellanos y leoneses, las visitas desde Madrid y Cataluña, Valencia y Andalucía, mientras que entre los extranjeros predominan los franceses, estadounidenses u portugueses y británicos.

Manuel Yáñez destaca el fruto de acudir a ferias y certámenes
El edil de Turismo resalta que este incremento es fruto del incremento en la promoción por toda España en ferias nacionales e internacionales, así como mercados de contratación, un hecho que espera continúe con la nueva página web turística.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com